lunes, 6 de junio de 2016

Diario de la huerta a principios de Junio: Frutos de cultivo veraniego en crecimiento.








El dato más reseñable en la huerta Salvochea durante el pasado mes de mayo, fueron la fuertes lluvias durante toda una semana al principio del mes. Las plantas de cultivo veraniego que teníamos recién transplantadas no sufrieron daños, muy al contrario, agradecieron sobradamente todo el agua. Por lo demás, no volvió a llover. Algo que ya teníamos previsto; por ello, nuestros cultivos de verano tienen el apoyo del riego por goteo pero, como comentamos, son tan limitados como nuestros recursos de agua.
Recogimos la última tanda de habas, ya secas, limpias y almacenadas.
De los cultivos veraniegos solo hay que decir que están dando sus primeros frutos las matas de pepinos, pimientos y calabacines. A las berenjenas les queda un poco más, y más aún a los tomates, así que, de momento, solo producen para el consumo propio de los hortelanos. También nos hemos extrañado al ver que no hemos tenido resultados con la siembra de dos líneos de melones y sandías. Desconocemos por qué no han germinado.
También informamos de que tenemos una buena camarilla de aves campeando por el huerto, ayudando en las labores de prevención de los insectos. Ahí os dejamos algunas fotos.
Esperamos, proximamente, empezar a cosechar en buenas cantidades de modo contínuo los frutos veraniegos.

2 comentarios:

  1. Hola hortelanos ¿ Cómo eliminamos los caracoles y las babosas? Se están comiendo los brotes de judías

    ResponderEliminar
  2. Hola hortelanos ¿ Cómo eliminamos los caracoles y las babosas? Se están comiendo los brotes de judías

    ResponderEliminar